La ciudad de Paysandú tendrá hoy una actividad aparentemente curiosa: todos sus habitantes procederán a “descacharrarse”: Esta jornada, organizada por el Comité Departamental de Emergencias insa a todos los vecinos a prevenirse de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
De ahí la necesidad de sacar de todos los lugares habitables, cacharros, latas, tarros, etc que guarden restos de agua, espacio propicio para que el Aedes se reproduzca y viva. En reiteradas oportunidades informamos que este mosquito es transmisor del Dengue, el Zika y el Chikungunya.Integrantes del comité departamental, que nuclea a varios organismos que tienen competencia en esta problemática y cuenta con el trabajo de la cooperativa social Coseden, destacaron que solicitan a los vecinos de la ciudad, especialmente en las zonas en que se hace la limpieza, que durante la mañana de hoy se depositen en la vereda aquellos recipientes que puedan llegar a ser criaderos del citado mosquito.
Latas, baldes, botellas, bolsas y restos de nylon, tapitas, macetas, platos, tanques, etcétera, serán recogidos luego por los funcionarios afectados a la tarea y trasladados en camiones municipales.
Asimismo, se insta a que en las veredas no deben depositarse residuos, cubiertas y ropa, porque estos elementos no son retirados en las jornadas de descacharre.