El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé que este sábado baje la temperatura y se den tormentas aisladas en todo el país.
En Montevideo y en la zona metropolitana la temperatura bajará drásticamente ya que, si bien hoy está pronosticado que se alcancen los 27°, para mañana la máxima rondará los 15°. La mínima prevista es de 13°. En el norte el sábado se espera que la máxima alcance los 29°.
Por otra parte, el meteorólogo Diego Vázquez Melo pronosticó tormentas que serán de «fuertes» a «severas» y lluvias abundantes en todo el país, como consecuencia «del pasaje de un frente frío» por el territorio. El fenómeo tendrá también vientos «con características de temporal», que serán superiores a los 62 kilómetros por hora. Según Vázquez Melo, el pronóstico se extenderá hasta las últimas horas del domingo.
Néstor Santayana, jefe técnico de Pronóstico de Inumet, quien dijo que a partir del viernes por la noche comenzará a desmejorar desde el suroeste. Ya desde el sábado en la noche se espera que las lluvias y las precipitaciones se extiendan en todo el territorio nacional.
El domingo continuarán las lluvias y tormentas, pero a partir del lunes se espera que comiencen a mejorar desde el sur del país. Por el momento no hay ninguna alerta emitida, pero se continuará monitoreando la situación, advirtieron desde Inumet.