Sesionó en la culminante semana la Junta Departamental de Rivera, bajo la presidencia del edil Marco Antonio Da Rosa, acompañado en la mesa por el Secretario General Ing. Agr. Abilio Briz Lucas y Graciela Viera Inda en la Pro-Secretaría.
El suplente de edil Lombardo Reyes (FA) repasó hechos históricos que desembocan en la Declaración de la Independencia, el 25 de agosto de 1825. “Como no podía ser de otra manera, en el día de hoy considero que es mi obligación referirme a los actos que los uruguayos festejaremos mañana. No sólo referirme al acto y de la importancia de la reseña histórica, sino también destacar que en las acciones libertadoras de nuestro país estuvieron todos y fue una conquista y un legado para todos”.

El suplente de edil Julio Núñez Ribeiro (PC) expresó que “hoy voy hablar sobre el tema seguridad, que hoy sigue conmoviendo el país”. El edil recordó que “en la ciudad de Tranqueras hubieron hechos de vandalismo: quema de quinchos en el Balneario Municipal, en predio del Club de Leones quemaron el galpón de la criolla, y robos en comercios, casas particulares y los hechos vividos últimamente ya de público conocimiento”.
Agregó que “la inseguridad nos preocupa cada vez más. La ciudadanía está cansada y no aguanta más lo que se vive en todo el país. Padres de familia que trabajan, comerciantes en general, trabajadores del volante, son rehenes de la delincuencia con robos, rapiñas, violaciones y asesinatos”. El edil señaló que “se necesita cambio de leyes que protejan a los policías que son responsables de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos”.El suplente de edil Carlos Julio Esteves (PN) señaló que “en la presente Media Hora Previa pretendo realizar una propuesta a este Cuerpo Legislativo, y la misma hace referencia a la transparencia y formación legislativa. Esta propuesta, si bien es política, no es político-partidaria, razón por la cual el planteamiento es a todo el Cuerpo”.
El edil agregó que “la única finalidad es brindarle a esta Casa otra herramienta para bien que pueda transmitir en la forma más clara posible a la población, cuál es su actividad, en qué trabajamos los Legisladores que aquí estamos, y que la gente pueda acceder a través de los medios informáticos y sociales a esta información desde la comodidad de sus hogares”.

El edil Larry Martínez (PC) expuso sobre “lo que es la problemática que se presenta en esta medida del Directorio del Banco República, pero principalmente enfocado en lo que se está viviendo en la ciudad de Tranqueras”. El edil agregó que estuvo hablando con funcionarios del Banco República de Tranqueras, “porque una cosa es clara: la percepción que tenemos desde afuera los usuarios. Pero también es bueno tener la visión desde adentro, a ver qué les representa estos cambios y, sin dudas, la visión va en el mismo sentido que -creo- la inmensa mayoría de nosotros”.