El Senado aprobó por unanimidad que unas 400 localidades del interior del país con menos de 2000 habitantes tengan una excepción a la ley de Inclusión Financiera, debido a que en estos lugares aún no hay sitios para extracción de dinero. Por lo tanto, en estas localidades los pobladores podrán recibir pagos de jubilación, pensiones, salarios y otros beneficios sociales en efectivo.

Se estima que en estas 400 localidades hay aproximadamente unas 180 mil personas que no tienen acceso a puntos de extracción de dinero. La medida fue propuesta por el senador independiente Pablo Mieres, y contó con el aval del Ministerio de Economía. Si bien contó con apoyo unánime de los legisladores, en la oposición surgieron voces críticas al proceso de la Inclusión Financiera, como la del senador nacionalista Álvaro Delgado, quien en declaraciones a Telemundo habló de los costos de este nuevo mecanismo:

En tanto, desde el Frente Amplio, el senador Yerú Pardiñas defendió la ley de Inclusión Financiera, pero no descartó otras flexibilizaciones:

FOTO: Parlamento