Lionel Messi volvió a demostrar porque es el mejor jugador del mundo pese a funcionar de a rato y le dio la victoria a Argentina sobre Uruguay 1-0 simplemente por ser «Messi».

Por: Rafael Castillo

Uruguay planteó un partido tácticamente inteligente, salió a no perder y ver que podían hacer en ofensiva Suárez y el que se le arrimara porque Cavani fue el bombero de los volantes en ese sacrificio permanente. Un remate de Corujo arriba, un intento de sorpresa de Suárez, lo más claro de los celestes que le cedieron totalmente la pelota a su rival.

Fue un primer tiempo pesado de jugar, los “charrúas” le pusieron hielo al fútbol argentino. Sin embargo, a los 42´ llegó la diferencia en el marcador, desequilibrada por el único jugador diferente del campo, el mejor del mundo remató y el balón se desvió en Giménez, entró como tímida, llamando alguna cuestión del pasado y como diciendo permiso se incrustó en el pórtico de Fernando Muslera que nada pudo hacer.

Cerca del final y con Argentina de cara sonriente rumbo al vestuario llegó una falta innecesaria de Paulo Dybala que dejó con diez a su selección. La joya de la Juventus se fue desconsolado al vestuario que puso incertidumbre no sólo para el equipo de Bauza sino para Uruguay y lo que Tabárez pensara para el complemento.

En la segunda mitad se vio lo contrario a lo que la mayoría esperaba, Uruguay con once hombres no supo capitalizar, ni siquiera encontrar un circuito de juego claro que pusiera a prueba a Sergio Romero, espectador de lujo durante todo el partido.

Argentina disimuló la desventaja numérica hasta que el cansancio y la presión de un esforzado equipo “charrúa” empezó a jugar su papel. Messi apareció en cuentagotas producto de su problema físico que arrastraba, de todas formas seguía deslumbrando a la afición. Además que los locales empezaron a replegarse para aguantar esa ventaja que le daba la punta de las Eliminatorias.

Los dirigidos por Tabárez pusieron toda la carne en el asador. Arriesgó colocando a Gastón Ramírez y Cristian Rodríguez, no alcanzó porque ni Suárez ni Cavani estuvieron aceitados. Para los últimos cinco el maestro mandó a Rolan y resignó a Fucile de satisfactoria actuación. De poco sirvió, se debe aprontar para ganar y seguir arriba, ante Paraguay el martes en Montevideo

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2018

PRIMERA RUEDA. SÉPTIMA FECHA

ARGENTINA vs URUGUAY

Fecha: 1 de setiembre. Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza. Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Asistentes: Carlos Astroza y Daniel Schiemman (Chile).

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Enmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Ángel Di María, Lionel Messi, Paulo Dybala y Lucas Pratto (70´ Lucas Alario). Director técnico: Edgardo Bauza. Suplentes: Mariano Andújar, Nahuel Guzmán, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Ever Banega, Augusto Fernández, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Ángel Correa.

URUGUAY: Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (69´ Gastón Ramírez), Egídio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro (60´ Cristian Rodríguez); Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Martín Campaña, Federico Ricca, Sebastián Coates, Álvaro Pereira, Guzmán Pereira, Diego Laxalt, Abel Hernández, Diego Rolan y Cristhian Stuani.

Gol: 42´ Lionel Messi (A)

Tarjetas:

Amarillas: 9´ Jorge Fucile (U), 28´ Paulo Dybala (A), 38´ Edinson Cavani (U), 42´ José María Giménez (U), 47´ Ángel Di María (A), 58´ Nicolás Lodeiro (U), 92´ Gastón Ramírez (U)

Rojas: 45´ Paulo Dybala por doble amarilla (A)

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/uruguay-lo-durmio-messi-lo-desperto#sthash.ls0TWlD7.dpuf