Los famosos marcan tendencia en muchos aspectos: moda, dietas, rutinas, lugares a los que concurren. Y desde hace un tiempo se sumó un ítem más: los nombres de sus hijos, que muchas veces salen fuera de lo común. Mientras que las celebridades locales optan por excéntricos Merlín Atahualpa, Muna, Leia, Ringo, Alí, Allegra, Noah, Suria o Indria (entre otros tantos), en Estados Unidos la preferencia de sus estrellas por los unisex prende cada vez con más fuerza en la sociedad en general.

Así lo comprobaron desde el sitio Nameberry que, tras analizar las listas del sistema de seguridad social, hallaron que la cantidad de chicos bautizados con nombres que pueden utilizarse tanto en varones como nenas aumentó un 60% en la última década y un 88% desde 1985. Las listas de 2015 señalan un boom del nombre Hayden (39% para mujeres y 61% para varones), Charlie (48% y 40%, respectivamente), seguidos de Emerson, Rowan y Finley. Completan la lista de los nombres “post-género», River, Dakota, Skyler, Phoenix y Tatum.

 

MUJER EMBARAZADA

Esta tendencia no se manifiesta con fuerza aún en Argentina, donde se da en los últimos años una vuelta a nombres clásicos como Sofía y Santiago, los más elegidos durante 2015. Sin embargo, hay varios nombres unisex aceptados. El Registro Civil porteño establece que, de elegir uno, debe ir acompañado de un segundo “que determine el género masculino o femenino”. Algunas de las opciones que aparecen en el extenso listado: Abi, Ballard, Carmel, Devon, Lanin, Melin, Pampa, Paris, Tyler, Silver.

«Los padres desean que sus hijos crezcan y sean ellos mismos, libres de estereotipos. Los nenes pueden pintarse las uñas y las nenas usar una tabla de skate«, afirmó sobre la particularidad estadounidense Linda Murray, directora del sitio BabyCenter, en diálogo con The New York Times. Desde su publicación, declaró al 2015 como el año del género neutro y publicó una lista con 120 sugerencias que incluyen desde Addison hasta Winter.

No obstante, en los primeros puestos siguen primando los nombres que sí diferencian géneros. En 2015, el nombre más elegido para las nenas fue Emma, y para los nenes Liam. Pero son cada vez más bienvenidos nombres que pueden definirse aún antes de que se conozca el sexo del bebé.

En ese sentido, Hollywood está haciendo escuela. Hace algunas semanas, Megan Fox y Brian Austin Green bautizaron Journey a su hijo, en homenaje al esfuerzo realizado por la pareja para salvar su relación, al borde del colapso. Dan Shepard y Kristen Bell eligieron el asexuado Delta para su segunda hija, nacida el año pasado, tras haber llamado Lincoln a la primera. La hija de Heidi Klum se llama Lou; la de Jessica Simpson, Maxwell; y Frankie la de Drew Barrymore.

Pero no es sólo la meca del cine la que apuesta por la indeterminación de género: la cadena de ropa Banana Republic abolió las distinciones de sexo en su línea de vestimenta infantil. Lo unisex es regla desde hace tiempo en el mundo de la moda. Ahora, parece, llegó el turno de los nombres. A la vanguardia de esta tendencia están los padres de los Millennials (la generación del milenio) y muchas de las nuevas parejas del mismo sexo.

 

FUENTE: CLARIN Y AGENCIAS