Exitoso procedimiento de Brigada departamental antidrogas realizado en la mañana del martes permitió incautar más de 32 kilos de Cocaína y remitir a la justicia a una pareja de ciudadanos argentinos que se desplazaba en un auto Peugeot 308 por ruta nacional Nº 8 rumbo al sur de nuestro país.

Autoridades de la Brigada y personal a cargo procedieron al control del vehículo en el kilómetro 186 y luego de una inspección minuciosa con apoyo del Can adiestrado con que cuenta la unidad, se constato la existencia de un doble paragolpes y debajo del mismo, la cantidad de treinta paquetes de sustancia en polvo, la que luego de sometida al test de campo dio positivo para cocaína, ascendiendo a un total de 32 kilos 711 gramos. Remitidos los detenidos a nuestra ciudad y puestos a disposición del magistrado actuante, el mismo encontró elementos sustanciales para disponer el procesamiento con prisión del hombre identificado con las iniciales J.A.S de 36 años, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de transporte de estupefacientes conforme al Art. 31 del Decreto Ley 14,294 en la redacción dada por la Ley 17.016. Por otra parte, el magistrado dispuso el cese de detención de la mujer y que se realicen las coordinaciones necesarias por intermedio de la embajada de Argentina para regularizar su situación. Es de significar que ambos protagonistas son ciudadanos argentinos, oriundos de la ciudad de Iguazu, provincia de Misiones.

DROGAS

Aclaran tentativa de homicidio

Justicia proceso con prisión a presunto autor

Unidad especializada en violencia domestica

El Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión del hombre identificado con las iniciales U.C.G de 42 años, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado, en grado de tentativa.

Este procedimiento fue asumido por autoridades de Unidad especializada en violencia domestica y personal a cargo, luego que funcionarios de Seccional 14ta y equipos de emergencia derivados por el 9.1.1 tomaran intervención en el siniestro de transito ocurrido en Ruta N° 8 kilómetro 123.500 el pasado lunes 15 de agosto.

En esas circunstancias y mas allá de los relevamientos correspondientes vinculados al siniestro de transito, se encontraron indicios que indicaban que previo al mismo se había suscitado un incidente violento entre una pareja dentro de un auto. En este contexto, minutos antes de ocurrido el hecho, particulares que pasaban por el lugar, prestaron asistencia a una mujer lesionada que estaba en la ruta y que viajaba en el mismo auto junto a su pareja. La victima fue derivada hacia un centro asistencial donde fue asistida y luego dada de alta.

Actuaciones posteriores permitieron establecer que luego del incidente se produjo el siniestro de transito, donde el agresor resulto lesionado, fue asistido y hospitalizado producto de la lesiones que se provoco.

Una vez dado de alta y luego de haberse cumplido todas las instancias dispuestas por la justicia, el magistrado actuante en la causa encontró elementos suficientes para disponer el procesamiento con prisión del agresor por tentativa de homicidio