La Policía de Rocha investiga el brutal homicidio de Ricardo de León Prieto, un productor rural de 79 años, asesinado en la madrugada del domingo por dos personas que coparon su casa en busca de dinero y lo golpearon con palos y fierros hasta matarlo. También quedó gravemente herido su hermano, quien estaba con él y ahora está internado. Finalmente los dos delincuentes se llevaron una caja fuerte que estaba vacía y ahora están prófugos.

El pasado domingo, sobre las 3:00 de la madrugada, dos hermanos de 79 y 81 años dormían en una casa ubicada a 18 kilómetros de Rocha, sobre Ruta 9. En determinado momento sintieron una especie de explosión en la puerta principal de la casa y de inmediato al menos dos individuos que portaban palos y fierros ingresaron golpeando y rompiendo todo a su paso.

Fueron directamente a los dos ancianos y los golpearon mientras les exigían dinero. El mayor fue llevado a  la cocina, lo ataron a una silla y continuaron pegándole. Al otro hombre también lo agredieron brutalmente pero en su dormitorio y allí le dispararon en el pecho. Finalmente murió a los pocos minutos producto de esas agresiones, según consignó Telemundo.

Los dos delincuentes obtuvieron la información que estaban buscando: dónde estaba la caja fuerte. La lograron sacar y se marcharon en una camioneta del establecimiento. Se fueron pensando que el hombre que quedó en la cocina estaba muerto.

Los delincuentes se dirigieron por la Ruta 9 y llegaron al camino de acceso a al Ruta 10. Allí fue donde abandonaron la camioneta del productor rural. Se estima que llevaron la caja fuerte hasta ese lugar, donde alguien los esperaba con otro vehículo.

En la camioneta abandonada la policía no encontró huellas dactilares, ya que los homicidas utilizaron guantes de hilo. Lo que sí encontraron fue un gran mazo.

La caja fuerte estaba vacía porque el dinero que los productores habían obtenido días atrás por la venta de animales estaba en el banco. Era la segunda vez que les robaban.

FOTO: ARCHIVO UNICOM