En diálogo con Fuentes Confiables, el diputado frentista Alfredo Asti, integrante de Asamblea Uruguay, aclaró que si bien es verdad que renuncian al dinero de gastos en secretaría que reciben los legisladores, no son correctas las afirmaciones del expresidente del SODRE, Jorge Orrico, quien sostuvo que Asamblea Uruguay es la que se debe encargar de realizar y controlar los los aportes al BPS.

Luego de tener que renunciar a su cargo en el SODRE a pedido de Danilo Astori, Orrico acusó al ministro de Economía de no realizar durante 20 años los aportes jubilatorios de su secretaria, Graciela Valdivieso, cuando Orrico era diputado. En declaraciones a El País, explicó que todos los legisladores del sector renuncian a la partida de secretaría que cobran en el Parlamento, la cual es administrada directamente por Asamblea Uruguay que paga los sueldos a los funcionarios.

Asti, figura de confianza de Astori, aclaró cómo se realizan los aportes a los secretarios de los legisladores que integran Asamblea Uruguay:

FOTO: Archivo Parlamento

 

 

 

 

lo otorgan a