Mercedes recibió  a más de 500 jóvenes que participaron de la Jornada Nacional de la Juventud de la Diócesis, inundando las calles de color y alegría. Lamentablemente el mal tiempo en horas de la tarde no permitió que se cumplieran todas las actividades de acuerdo al cronograma previsto, pero igualmente los grupos que estuvieron acompañados por sacerdotes y laicos, llevaron adelante una intensa actividad. 

Muy temprano en la mañana comenzaron a llegar los ómnibus hacia el Colegio San Miguel para luego marchar todos hacia la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, donde se celebró una misa presidida por Monseñor Carlos María Collazzi.

Los grupos estaban perfectamente identificados, se distinguían por colores, llevaban pancartas con leyendas vinculadas al encuentro y pasado el mediodía, caminaron hasta Plaza del Encuentro donde se cumplió parte de la actividad al aire libre.

El Padre Carlos Quesada recordó que era la jornada 38º a nivel nacional, celebrando con todos los jóvenes de la Diócesis que se dieron cita en Mercedes, indicando que “para estos muchachos es descubrir como dice el lema ‘Dejarnos abrazar por la misericordia de Dios’, en este año de la misericordia que el Papa Francisco nos ha regalado, renovando nuestro compromiso de ser cristianos, portadores del amor de Dios en todos nuestros lugares.

Este día es un impulso fuerte para nuestros adolescentes y jóvenes, para que cuando retornen a su casa puedan ser también testigos del amor de Dios donde les toca vivir.

Tras la Marcha de la Alegría, los jóvenes participaron de una catequesis por grupo donde reflexionaron sobre el lema. Se presentó el grupo Eco Pop Rock de Montevideo, cerrando con representaciones de cada Parroquia.