“El Movimiento de Apoyo al líder del Partido de la Concertación, empresario Edgardo Novick (en la fotografía), surgió en Rivera a partir de la intención de algunos ciudadanos que desean cambios para el país a partir de la propuesta que hizo este para Montevideo durante las pasadas Elecciones Departamentales”, anunció a NORTE uno de los referentes en Rivera, Ignacio Elgarte.NOVICK 2

“Este espacio -opinó- irá a colmar las necesidades y expectativas de la gente, en un contexto de dificultades que atraviesa hoy nuestro país y lo que necesita es una gestión más eficaz”, adelantó Elgarte. El Movimiento creado en Rivera responde también al diputado Guillermo Facello (que militaba en el Partido Colorado), quien en una visita al Departamento invitó al grupo para que creara este movimiento.

Le preguntamos a nuestro entrevistado si pertenecía a algún partido político y señaló que no, destacando que solamente apoyó a políticos de los Partidos Colorado y Frente Amplio, pero esta vez sí aceptó el desafío, ya que como ciudadano cree que “las cosas no marchan bien en el país”. Expresó que ha hablado con la gente, que le “plantea sus necesidades básicas, que en estos últimos tiempos se han deteriorado y no funcionan”.
Con este desafío, pretende aportar su granito de arena “para que los cambios se logren y transformen al país y al Departamento en un lugar digno para vivir y que todos nos merecemos, para que la cultura del trabajo, la educación y la familia, vuelvan a ser los pilares de nuestra sociedad”.
Respecto al apoyo que recibió de la población del Departamento, dijo que se siente apoyado por su familia, sus amigos e integrantes de su grupo político. Cuentan con un local de reuniones, con una página de Facebook (“Todos juntos: Rivera con Novick”) y un grupo de personas que viene creciendo día a día.
Por último señaló que “pueden sumarse al Movimiento aquellas personas que sientan deseos de cambiar, que aporten propuestas e ideas y deseen integrar un equipo de gestión”, expresó. Anunció que en los próximos días 8 y 9 de setiembre, señaló estará la gira de Edgardo Novick en el vecino Departamento de Tacuarembó y posiblemente a fines de mes Novick estará visitando el Departamento de Rivera.

 

FUENTE DIARIO DEL NORTE