Los modelos de Fossil, Skagen y Withings tiene el aspecto de un reloj tradicional, evitan utilizar pantallas táctiles, poseen indicadores discretos y una autonomía de uso mayor comparado a un smartwatch

En la última feria IFA de Berlín se pudo ver varios de los lanzamientos más destacados de la industria tecnológica desde la escena europea. Por un lado estuvieron los diferentes modelos de computadoras personales y teléfonos móviles, mientras que el segmento de los relojes inteligentes acaparó la atención de la mano del gigante surcoreano Samsung, que presentó su nuevo Gear S3, entre otros fabricantes.

relojes conectados a celulares.3

Allí estuvo Withings, una destacada empresa francesa especializada en dispositivos vestibles que fue adquirida por Nokia, que presentó un nuevo modelo; se caracteriza por utilizar un cuadrante tradicional, sin pantalla táctil, pero dispone de una conectividad Bluetooth para emitir algunas notificaciones.

relojes conectados a celulares

Presentado en la feria IFA de Berlín, el nuevo Withings Steel HR tiene una caja de metal y una correa de silicona. En su interior cuenta con sensores que miden la actividad física, el ritmo cardíaco y la calidad del sueño. Todos estos registros se pueden visualizar desde la aplicación móvil para teléfonos móviles iOS y Android que se obtienen desde el reloj mediante una sincronización inalámbrica Bluetooth.

relojes conectados acelulares 2

Otra característica distintiva está en su pequeña pantalla digital secundaria ubicada en la parte superior del cuadrante, donde se visualizan pequeñas notificaciones. Su autonomía, a diferencia de anteriores modelos, es menor: pasó de los seis meses de uso a los 25 días que ofrece el Steel HR. Saldrá al mercado en octubre desde 225 dólares según la versión de 36 o 40 milímetros.

Por el lado del fabricante de relojes Fossil se mantiene la apuesta por los modelos híbridos con dos modelos para hombres, los Q Crewmaster y Q Nate, mientras que el público femenino están los Q Gazer y Q Tailor, todos con un precio de 175 dólares cada uno, y serán presentados de forma oficial en la feria Baselworld 2016 a fines de septiembre.

Con una sincronización inalámbrica y sin necesidad de recarga, la nuev línea Q de Fossil busca ofrecer modelos híbridos, con un diseño tradicional, notificaciones luminosas o por vibración y un registro de la actividad física. El punto destacado de esta serie de relojes está en el botón infrerior, que se puede configurar para hacer sonar el teléfono, controlar la reproducciones de canciones o para que funcione como un disparador remoto para la captura de fotos.

Skagen, una firma subsidiaria de Fossil, también acaparó las miradas de los visitantes del IFA con el Hagen Connected, su propio modelo de reloj conectado. Sin necesidad de recarga, registra la actividad física, emite notificaciones del smartphone y tiene una actualización automática del día y la hora, además de admitir múltiples zonas horarias controladas desde el smartphone. Los tres botones de este reloj también pueden ser configurados para que el usuario pueda hacer sonar el teléfono, tomar una foto o controlar el reproductor de música.