Más grandes, curvos y con alta definición, en busca del mayor contraste, colores más vivos y negros más plenos. Bajo estas premisas, los principales fabricantes de televisores se presentaron en Las Vegas para adelantar todos sus lanzamientos del año en la previa del CES 2017 .

Con diseños estilizados que buscan aprovechar al máximo los límites de las pantallas, las compañías decidieron recorrer un camino iniciado con tecnologías probadas en anteriores ediciones. Por un lado los televisores cada vez son más grandes, y cada uno de los fabricantes decidió ponerle foco a los mínimos detalles, desde cómo luce en un ambiente y el mecanismo de agarre a una pared hasta tener en cuenta la forma de utilizar la menor cantidad de cables y conectores que queden a la vista.

Televisor Samsung QLED Series (video oficial)

 Por este punto, los modelos presentados apuntan a ser televisores inteligentes que aprovechan las conexiones inalámbricas, la integración con las plataformas de contenidos disponibles por streaming, tales como Amazon Video y Netflix, socios ideales para que sean los proveedores de contenidos HDR, una tecnología anunciada el año pasado que permite ampliar el rango dinámico de la imagen en pantalla. Los resultados permiten tener un balance óptimo del brillo y contraste, acompañado por una mayor gama de colores.

En tercer lugar, la delgadez extrema en el diseño y la suma de prestaciones cada vez mayor obligó a que las compañías acompañen sus pantallas de TV con accesorios como las barras de sonido.

Los escenarios del CES también permitieron editar otra disputa en la carrera por ofrecer la mejor definición, color y contraste mediante los paneles de puntos cuánticos, también llamados quantum dots, mientras que otros apuestan por los paneles de diodos orgánicos OLED.

Televisor Sony BRAVIA OLED (video oficial)

 Samsung fue una de las primeras en dar el primer paso en la CES 2017 con una nueva línea de televisores QLED, basada en su tecnología de puntos cuánticos. El modelo que lidera este lanzamiento es el Q8C, con una pantalla de 75 pulgadas.

Samsung también aprovecho la ocasión para onfirmar que todos los telvisores que fabriquen serán del tipo smart a partir de este año. Respecto al diseño, la firma remarcó que la serie QLED tendrá un sistema de montaje en la pared que emula la modalidad de instalación utilizada por los cuadros.

Contará con TV PLUS, un sistema de contenidos on line que busca aprovechar al máximo las capacidades 4K HDR de las pantallas, al margen de las producciones de plataformas como Amazon Video y Netflix.

Los televisores QLED de Samsung podrán estar acompañados por la barra de sonido de alta definición Soundbar Sound+ junto al modelo actualizado de reproductor de Blu-ray UHD.

Sony fue otras de las protagonistas en el día previo de presentaciones del CES. La compañía japonesa anunció la nueva serie BRAVIA OLED, y destacó las bondades de su procesador gráfico para procesar los contenidos HDR. Sony apostó por su parte a los paneles OLED, y remarcó su principal característica, con negros más plenos y colores más brillantes e intensos.

Según su fabricante, la serie de televisores A1E cuenta con el sistema Acoustic SurfaceTM, que permite activar el sonido cuando de enciente el equipo. Sin embargo, la principal razón es que los modelos de TV, cada vez son más delgado, requieren de un accesorio para aprovechar al máximo el cableado y la capacidad de sonido.

LG con su línea de televisores OLED que presentó en CES 2017
LG con su línea de televisores OLED que presentó en CES 2017.

De esta forma, el usuario de un televisor Sony, la compañía le pudo sumar una barra de sonido, el HT-ST5000.

LG logró evolucionar su serie de televisores año a año, y que en esta ocasion se encontró en desarrollar su propio sistema de agarre en la pared. A su vez, LG presentó la barra de sonido. TCL, a su vez, también siguió el camino de LG, Panasonic y Sony. El punto donde se destaca TCL está en el precio, unos 500 dólares a diferencia de otras propuestas de la competencia, más costosos.

A su vez, el televisor de LG también se podrá utilizar con una barra de sonido, que permite aprovechar al máximo la calidad del sonido, además de ser un buen soporte y punto de entrada para los diversos conectores utilizados por el televisor. de 65 a 77 pulgadas, los televisores de LG evitan los enredoes de cable al disponer de sólo un cable a la barra de sonido. desde donde se para activar o aprovechar las conexiones HDMI o USB o los servicios de streaming.