Los senadores del Frente Amplio (FA) acordaron los mecanismos para encontrar los 532 millones de pesos para la Universidad de la República, la UTEC y ANEP, dentro de la Rendición de Cuentas. De ese dinero, unos 40 millones de pesos se conseguirán del Sistema Nacional de Cuidados. Además, el oficialismo acordó modificar el artículo sobre las exoneraciones de empresas que donan a universidades privadas.

Este jueves culminaría la votación del proyecto en la Comisión, y el martes próximo se votará. El Frente Amplio llegó a un acuerdo y redujo los recortes previstos por el Ejecutivo para la ANEP, UDELAR y UTEC. Los 532 millones de pesos saldrán de diferentes reasignaciones: 106 millones de pesos del Ministerio del Interior, 60 millones de Defensa, 60 de Presidencia, 20 de Economía, 20 de toda la administración central, 10 de viáticos y viajes, 36 del Poder Legislativo, 40 millones del Sistema Nacional de Cuidados, y 180 millones de pesos que surgen del 1% en el no llenado de vacantes.

Por otra parte, la bancada oficialista resolvió reducir al 50% la exoneración a empresas que hacen donaciones a universidades privadas, modificando así el artículo que llegó de Diputados.

El senador Marcos Otheguy se refirió a este punto en declaraciones a Telemundo:

FOTO: Parlamento