Parecía que la gélida tarde del Franzini se iría sin goles, pero en la hora el equipo de Machado ganó y avanzó en un partido que costó muchísimo en sacar adelante.

Por: Nelson Guillermo Cesca  @NGuillermo21

Una ronda más deja atrás el Montevideo Wanderers, que avanzó en la Copa Sudamericana tras vencer a un difícil Zamora por 1 a 0. Los nervios son dificiles de controlar, más aun, si se está en el banco de suplentes donde poco se puede hacer. Es que los nervios hoy se hicieron presentes y hasta los minutos finales, el resultado era incierto.

El entrenador de Wanderers, Gastón Machado, reconoció que enfrente «tuvimos un rival de mucha jerarquía enfrente» y «Zamora fue un rival que nos dominó en el primer tiempo» donde por poco el visitante no sacó ventajas. Pero esa falta de puntería de la visita le dio para reaccionar al equipo del Prado y para Machado «en el segundo tiempo hicimos un partido más equilibrado» donde Wanderers logró el gol.

El desgaste se hizo presente y el entrenador lo reconoció al indicar que «nosotros no tuvimos un buen funcionamiento: Santiago (Martínez) sintió hoy el trajín del partido con Peñarol». A pesar de las zozobras el equipo resolvió bien lo que llevó a Machado a elojiar a sus dirigidos: «los muchachos se llevan todo el mérito ya que lograron sacar el partido adelante a pesar de la expulsión» de Colombino, agregando que «los jugadores  tienen una vergüenza bárbara» para ganar el encuentro.

Lo cierto es que Wanderers está en la tercera fase producto de que «fuimos un equipo compacto que juntó las líneas en el segundo tiempo» según Machado, lo que le alcanzó para obtener la clasificación para enfrentar a Junior de Barranquilla

WANDERERS 1:0 ZAMORA

Cancha: Estadio Luis Franzini.  Jueces: Darío Herrera, Ariel Scime y Diego Bonfa (terna de Argentina).

WANDERERS: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas, Santiago Martínez, Adrián Colombino, Matías Santos,  Manuel Castro (85′ Nicolás Queiroz), Sergio Blanco (78′ Emiliano Díaz) y Rodrigo Rivero (73′ Joaquín Verges). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Ignacio De Arrabuarrena, Lucas Morales, Santiago Gaspari y Rodrigo De Olivera.

ZAMORA: Carlos Salazar, Angel Faría, Edwin Peraza (78′ César Martínez), Yordan Osorio, Luis Ovalle (85′ Ynmer González), José Pinto, Yeferson Soteldo, Sebastián Contreras, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke y Richard Blanco (61′ Erickson Gallardo). Director técnico: Francesco Stifano. Suplentes: Luis Curiel, René Flores, Ronaldo Lucerna y Oscar Hernández.

GOL: 90′ Matías Santos (W).

Expulsado: 72′ Adrián Colombino (W).

Tarjetas amarillas: 64′ Yordan Osorio (Z), 79′ Sebastián Contreras (Z), 80′ José Pinto (Z).