El vicepresidente Raúl Sendic cuestionó a las autoridades que removieron al gerente general de ALUR, Manuel González, y las acusó de “cobrar al grito”, es decir, de sacarlo del cargo luego de que se difundieran datos erróneos sobre el sueldo del ahora exjerarca. Por su parte, la ministra de Industrias, Carolina Cosse, dijo que si tiene algo que hablar con Sendic, lo hará personalmente.

Días atrás El Observador difundió que el sueldo de González era de $438.752, lo que supera el salario del presidente de la República. Esa noticia se dio al mismo tiempo que se cuestionaba el acuerdo entre la gerencia de ALUR y los trabajadores, por el que se establecían aumentos salariales por inflación cada dos meses.

Fue entonces que el directorio de ANCAP, que tiene atrás suyo un fuerte control del Poder Ejecutivo, resolvió no autorizar ese acuerdo salarial y remover a González de la gerencia general de ALUR. Públicamente, la ministra Cosse dijo que el cambio en la gerencia se debió a la búsqueda de una nueva gestión y no fue por su elevado salario.

Sin embargo, después de todos estos hechos, se supo que el sueldo del exgerente de ALUR no era de $438.752, como informó El Observador, sino que era de $202.668. Así lo constató un recibo de sueldo difundido por La República.

Tras esta aclaración, en ruda de prensa, el vicepresidente Sendic acusó a quienes tomaron la decisión de sacar a González de su cargo de “cobrar al grito”. Además, cuestionó a los medios de comunicación que difundieron erróneamente el salario del exjerarca:

Si bien Sendic no mencionó directamente a alguna autoridad, sí dijo que debieron “informarse antes de actuar”:

 

La ministra Cosse fue consultada en rueda de prensa por los dichos de Sendic: