El Gobierno uruguayo felicitó a Colombia y a las FARC por el Acuerdo de Paz firmado el lunes 26 en Cartagena de Indias. En un comunicado, Cancillería afirma: “El Gobierno de la República Oriental del Uruguay renueva su apoyo a la paz en Colombia y reafirma su disposición y voluntad de colaborar con las Partes en esta nueva etapa del proceso”.

Comunicado completo:

El Ministerio de la República Oriental del Uruguay saluda y felicita al Gobierno de la hermana República de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) por el paso histórico y trascendental en la firma del Acuerdo de Paz, en Cartagena de Indias, que pone fin a un conflicto armado de más de 50 años.
 
La República Oriental del Uruguay  saluda y reconoce el esfuerzo y la valentía de las partes para llevar adelante esta negociación y culminarla de forma exitosa, al tiempo que agradece la participación de Cuba y Noruega como países garantes del Acuerdo y el rol de Chile y Venezuela como países acompañantes durante las negociaciones de paz.
 
La firma de este Acuerdo reviste una relevancia trascendental para Colombia, así como para el desarrollo, la integración y la consolidación de América Latina como una zona de paz.
 
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay renueva su apoyo a la paz en Colombia y reafirma su disposición y voluntad de colaborar con las Partes en esta nueva etapa del proceso, incluyendo a través de la Misión Política Especial de las Naciones Unidas, la que fue aprobada bajo presidencia uruguaya del Consejo de Seguridad, en el mes de enero del corriente año y en el marco de la cual ya se encuentran desplegados varios observadores militares uruguayos.