El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás decretó un paro nacional por tiempo indeterminado. El gremio insiste en que Ríogas no quiere negociar. Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo pidió a las partes que suspendan las medidas y que retomen el diálogo. El paro de los trabajadores afecta el reparto de garrafas en algunas zonas del país, el abastecimiento a 40 industrias y 150 comercios.

El representante del gremio, Gonzalo Scotti, contó a Telemundo que el conflicto originalmente era por el despido de los tres trabajadores que manipularon el arma en Maldonado. Sin embargo, luego la situación se agravó, porque la empresa despidió a 11 trabajadores más:

Sobre la situación de los tres trabajadores de Maldonado, Scotti aclaró que fueron despedidos en medio de una negociación:

Riogas emitió un nuevo comunicado en donde sostiene que la medida gremial es desproporcionada y violatoria de las cláusulas de paz del convenio firmado. La empresa pide al Gobierno que tome medidas y que condene al sindicato. Este comunicado se suma al emitido la semana pasada, en donde Ríogas afirmó que el Ministerio de Trabajo se encuentra “omiso” en este conflicto.

Mientras tanto, el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, hizo un llamado a las partes para que retomen el diálogo y respondió a las críticas de la empresa: