En su segunda participación en Copa Sudamericana, el equipo del “Turco” Apud consiguió la clasificación tras un claro 3 a 0 ante Jaguares de Colombia.

Foto: ESPN

EN PRIMER TIEMPO CON POCO FÚTBOL, BOSTON SACÓ VENTAJA

La tarde noche con lluvia en el estadio Luis Franzini, enfrentó a los equipos de Boston River y a los Jaguares de Colombia, por un lugar en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El elenco colombiano arribó a Uruguay con la ventaja conseguida en Montería al dar vuelta el encuentro.

La primera etapa no fue atractiva, con poco acercamiento sobre los arcos de los arqueros Falcón y Ramos, pero después del minuto 25 fue el equipo de Apud el que comenzó a manejar las acciones y a ser protagonista. Robert Flores haciendo circular el balón, Diego Scotti como capitán y conductor llevaron a Boston al frente y a alcanzar la ventaja. Corrían 41 minutos cuando un error en la salida de Jaguares, terminó en los pies de Gallego que cedió para Mastriani y éste sirvió para Scotti que con un derechazo cruzado la clavó en el ángulo para empezar a cerrar la llave para el equipo rojiverde. En la visita, una insinuación con un tiro libre de Villota.

SALIÓ A LIQUIDAR EL JUEGO

Iba solo un minuto de juego del complemento cuando Boston River puso distancia de dos goles. Scotti recuperó en el medio y colocó para Federico Gallego que se mandó por banda derecha y superando a un rival, puso para Joaquín Pereira que con toque corto en el centro del área estableció el 2 a 0. Mucho más tranquilo, el equipo de Apud no solo manejó el encuentro sino que que fue en busca de más goles ya que el 2 a 0 – si bien lo clasificaba directo-, no era seguro porque un gol de Jaguares le daba la posibilidad de llegar a los penales.

A los nueve minutos, con el encuentro controlado, Boston River alcanzó el 3 a 0. Un tiro libre servido al área encontró el cabezazo de Scotti que nuevamente apareció en el tanteador y empezaba a sentenciar el juego. Desde ese momento Boston River manejó el encuentro y no sufrió ningún apuro. Lo más peligroso de Jaguares fue un tiro libre de su arquero Ramos y a falta de cinco minutos para el final un mano a mano de Darwin López que se perdió contra el vertical derecho de Falcón.

Una gran clasificación de Boston River que tuvo como figura a Diego Scotti que marcó, entregó, fue opción de pase y convirtió el primer y tercer gol. Varios puntos altos como Zaragoza en ofensiva, Gallego y Fernández en el medio y sobre todo, mantuvo el orden en todo el juego.

Copa Sudamericana 2018. Partido de vuelta, primera fase. Llave 16.

BOSTON RIVER 3 – JAGUARES (Colombia) 0 (global: 4 a 2)

Fecha: 10 de mayo. Estadio: Luis Franzini. Árbitro: Raúl Orozco. Asistentes: José Antelo y Ariel Guizada (terna de Bolivia).

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón; Ronald Araújo, Joaquín Pereira, Carlos Valdez; Federico Gallego, Diego Scotti, Wiston Fernández, Pablo Adorno; Robert Flores (77’ Agustín Nadruz); Gonzalo Mastriani (80’ Elbio Pérez) y Matías Zaragoza (84’ Anthony Rijo). Director técnico: Alejandro Apud.

JAGUARES: Nelson Ramos; Fabio Castillo, Wilmer Díaz, Leonardo Escorcia, Elvis González (56’ Léiner Escalante); Juan Roa, Alexis Hinestroza; Pablo Rojas, Sebastián Villota (45’ Juan Mezú), Deinner Quiñones; Eder Steer (75’ Darwin López). Director técnico: José Rodríguez.

Goles: 41’ y 54’ Diego Scotti (BR), 46’ Joaquín Pereira (BR).

Amonestados: 26’ Diego Scotti (BR), 28’ Carlos Valdez (BR), 35’ Sebastián Villota (J), 45’ Leonardo Escorcia (J), 69’ Deinner Quiñones (J), 77’ Robert Flores (BR), 79’ y 87’ Juan Roa (J), 90’ Wilmer Díaz (J)

Expulsado: 87’ Juan Roa (J)

(Por Nelson Guillermo)