Rampla Juniors está enfrentando a Cerro en el Estadio Olímpico por la primera fecha del Toreno Intermedio del Campeonato Uruguayo 2018.

(Foto: @monrhayt)

Tras lo que fue el clásico de la villa el pasado domingo, en el cual ganaron los albicelestes, se vuelven a ver las caras en lo que es una revancha para los picapiedras, quienes buscan revertir los malos resultados.

El último encuentro entre ambos había dejado como consecuencia a Rampla sin técnico, y tras la desvinculación de Luis «Ronco» López, los verdirojos tienen a Julio Fuentes como nuevo entrenador.

El partido comenzó impreciso y mal jugado por ambos, teniendo chances aisladas por las dos partes.

A los 28´ surgió la primera jugada destacada. A dicho minuto fue expulsado Matías Soto tras cometerle foul a Franco López cerca del área, cuando el delantero se iba solo hacia el arco. El juez Andrés Cunha sacó amarilla al defensa que ya tenía otro, por lo tanto mostró también la roja.

El primer tiempo siguió con leve mejor juego por parte de la visita pero sin poder concretar, por lo que fueron al descanso igualando en cero.

En el complemento, a los 60´, Franco López tuvo la chance más clara hasta el momento pero al definir la pelota se fue afuera.

Cuando parecía que no se podían sacar ventajas, a los 87´ Héctor «Romario» Acuña le dio la ventaja a Cerro tras centro de Leonardo Zazpe.

Pasado un minuto del tiempo reglamentario, Cunha volvió a expulsar a un jugador de Rampla, esta vez a Gabriel De León por una falta muy agresiva.

El partido finalizó y Cerro volvió a llevarse el clásico de la villa y sumando los tres puntos para quedar igual que Nacional y Racing en el Grupo A del Intermedio

Detalles del partido:

Rampla Juniors 0 -1 Cerro

Estadio: Olímpico.

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Mauricio Espinoza y Gino Cottini.

Rampla Juniors: Federico Silvera; Gabriel De León, Matías Soto, Gonzalo Rizzo; Mauricio Felipe, Igor Paim (37´ Wilinton Techera), Nicolás Rocha, Gastón Rosello; Ignacio Panzariello; Diego Martiñones (83´ Diego Benitez) y Matías Rigoleto (Matías Coccaro). DT: Julio Fuentes.

Cerro: Yonatan Irrazabal; Christian Nuñez, Darwin Torres, Leonardo Zazpe; Emiliano Díaz, Leandro Paiva (80´ Agustín Sant´Anna), Jonathan Barboza (68´ Hector Acuña), Aníbal Hernández, Felipe Klein; Nicolás González (74´ Santiago Ciganda) y Franco López. DT: Fernando Correa.

Gol: 87´ Héctor Acuña (C).

Expulsado: 28´ Matías Soto (RJ); 90´+1 Gabriel De León (RJ).