La situación del gas se complicó tras algunas reuniones durante el día de ayer miércoles en la capital del país, según señalaron los medios capitalinos no fue para nada bueno el dialogo entre empleados y las patronales, según informa el portal www.mec.gub.uy donde señalan que Once nuevos puestos de trabajo en la empresa Riogás fueron afectados en esta jornada, lo que alteró el funcionamiento de la planta Lecoq en Montevideo, afirman desde el sindicato.
“Se agravó la situación. A los tres despidos de Maldonado se suman 11 puestos que cortó la empresa (…) en el departamento de Montevideo. La empresa Riogás sigue violando acuerdos”, dijo el dirigente Gonzalo Scotti. Mientras tanto la situación en Maldonado se mantiene incambiada: hace 13 días que no se distribuye el combustible y algunos comercios han cerrado sus puertas, ya que no pueden funcionar ni ofrecer sus servicios.
Minas ya comenzó a sentir la falta de gas
En la jornada pasada recorrimos diferentes locales de Gas donde ya no queda y no se espera la llegada de garrafas en las próximas horas, aun no de decreto por parte del gobierno como esencialidad el tema pero se analiza en las próximas horas. En el local de Acodike por Sarandí solo les quedaban garrafas de 3 kilos que seguramente por estas horas se han terminado. Si la situación se prolonga es un hecho que los locales cierren su servicio momentáneamente.