El pasado martes tuvo lugar un hecho de violencia en proximidades de la sede del Club San Lorenzo. En el lugar, dos estudiantes del Liceo 2 que se encontraban en el lugar asistiendo a clase de educación física fueron abordados por un grupo de unos cinco adolescentes, ajenos a la institución.
Click para cerrar
El hecho ocurrió el pasado martes frente a la sede de San Lorenzo (foto de archivo)

Recientemente un grupo de adolescentes protagonizaron una situación violenta frente al Club San Lorenzo. El hecho fue relatado por la madre de uno de los jóvenes que resultaron lesionados, ambos estudiantes del Liceo 2. De acuerdo a los datos aportados, el pasado martes en momentos previos a una clase de educación física un grupo de unos cinco adolescentes ajenos a la institución educativa (y con los que existen problemas previos) llegaron al lugar, pretendiendo agredir a los estudiantes. Los jóvenes que estaban por entrar a la clase tienen edades que rondan los 13 y 14 años, mientras que entre los que se acercaron habían un par que contaban con unos años más. La madre del joven agredido también destacó que fueron con un perro pitbull, el cual pretendían utilizar para intimidar.
Al parecer, uno de estos sería mayor de edad, pero lo cierto es que de los cinco que participaron habría por lo menos tres ya identificados. Según el relato, el profesor llegó un poco antes del comienzo de la clase, y se encontró con un tumulto yendo inmediatamente a separar, ahí los dos estudiantes fueron agredidos y al interponerse el docente también recibió patadas. Cabe recordar que este hecho fue consignado por el gremio docente, en oportunidad de la asamblea realizada hace pocos días atrás, en solidaridad con el lamentable hecho ocurrido en el Liceo 2 de La Paz.
En base a lo ocurrido se llamó a la Policía Comunitaria y al Servicio 911. Asimismo la madre realizó la denuncia correspondiente en la Seccional 2º, allí funcionarios policiales indicaron que iban a buscar a los adolescentes, citar a los padres y si se consideraba pertinente citar al Juez. Por el momento no han habido novedades en este sentido. La madre, quien optó por mantener su identidad en reserva declaró que “podría haber sido peor si quizás el profesor no llegaba antes de la hora, pero me parece que no tenemos que estar esperando a que pasen cosas peores con los gurises”. Explicó en tanto que se han registrado inconvenientes el año pasado dentro del Liceo (agresiones verbales en su mayoría), pero fueron temas que se trabajaron a la interna mediante charlas y se pudo controlar. “La inquietud la hemos hablado con otros padres, y vemos que la solución no pasa por dejar de enviar a los chiquilines a clase por más que ya hayan aprobado la materia” sostuvo. Cabe destacar quePrimera Hora se comunicó con la directora del Liceo 2 Elizabeth Fabre, quien declinó realizar declaraciones sobre el tema por encontrarse de asueto.

Jefatura refuerza patrullajes. Por otra parte, Primera Hora consultó al encargado de la zona operacional 1 de la Jefatura de Policía de San José. El comisario Juan Fredes explicó que la cantidad de llamados recibidos por casos de este tipo no es elevada. Aseguró que las notificaciones se dan mayormente de forma aislada y que el procedimiento realizado hoy por hoy implica la realización de patrullajes en las cercanías de los centros de estudio, especialmente en horas de entrada y salida de estudiantes..

FUENTE PRIMERA HORA