El presidente Juan Pedro Damiani y el dirigente de Peñarol, escribano Edgar Welker, hablaron en la salida de la directiva del conjunto carbonero donde se trató con la comisión de contrataciones el tema técnico para conocer quien será el sustituto de Jorge Da Silva.
Por: Rafael Castillo
El exvicepresidente aurinegro destacó que Peñarol necesita un «técnico que tenga hambre de gloria. No se descarta nacionalidad. Hay muchos nombres sobre la mesa, vamos a empezar hablar con algunos nombres para empezar a descartar», agregando que «no vamos a esperar por técnicos con contrato».
Por su parte, Damiani expresó que «Nacional en el periodo que yo estuve de presidente tuvo la misma cantidad de entrenadores. No se porque tanta sensación térmica».
Afirmó también que cuando se van técnicos «es una cosa dolorosa y es embromado cuando la gente se queda sin trabajo. Tenemos que tomarnos el tiempo necesario para no equivocarnos con la designación del técnico. Queremos unos días de reflexión».
Sobre los nombres, el presidente dejó en claro que «Almada tiene ganas de venir pero tiene contrato. Ariel Holan está en carpeta» pese a que el ex River Plate en una llamada telefónica quedó un poco alejado».
Juan Pedro Damiani, Walter Pereyra, Isaac Alfie, Betingo Sanguinetti, Marcelo Areco y Edgar Welker conformarán la Comisión que definirá el entrenador.