Larga reuniòn hasta casi las ocho de la noche en los vestuarios del CDS, Damiani, Walter Pereyra, Juan Autchaìn, Casarotti y Sergio Perrone deliberaban largamente sobre la situaciòn deportiva, la derrota golpeò muy duro en el entrenador, mas duro de lo que los dirigentes pensaban , fue lo mas impactante, el semblante de Da Silva. En Los Aromos Da Silva hablò con los jugadores que le dieron total respaldo, ahora la decisiòn se medita en casa por parte del DT, el resultado de Nacional hoy es determinante.

La intenciòn de la directiva fue apoyarlo ràpidamente y hacerle sentir que solo es un resultado negativo de un equipo en formaciòn, sin embargo se encontraron con un entrenador sobrepasado por la situaciòn, cansado de ser siempre el responsable y de que se lo cuestione aùn siendo campèon.

Damiani y Areco coincidieron en la puerta del vestuario, es en lo ùnico que coincidieron, entraron juntos, Areco fue el blanco de las declaraciones de Da Silva y de Autchaìn por sus declaraciones tras la eliminaciòn de la sudamericana, el clima entre ellos es tenso.

Apenas ingresaron al vestuario vieron a Juan Autchaìn charlando con el cuerpo tècnico, el presidente se abriò camino hacia el entrenador tras un gesto del director deportivo,  se apartaron a un sector mas privado del vestuario, la charla fue de total apoyo, en ningùn momento pasò por la mente de Damiani cuestionar algo, curiosamente, estaba tranquilo, sereno, sin embargo la sorpresa fue el semblante de Da Silva, la charla no fue muy diferente a lo que el entrenador manifestò en la conferencia, cansado de ser siempre el culpable, gane o pierda, consigue conquistar al hincha y eso carcome al entrenador.

Preocupò mas a los dirigentes el semblante del entrenador que la derrota en si, mientras los dirigentes de la mesa chica continuaron deliberando un hecho importante sucedìa en Los Aromos, Da Silva le manifestaba a los jugadores que en las pròximas horas tomaba la decisiòn sobre su continuidad, la respuesta del plantel fuè ràpida y unànime dàndole el total apoyo, todos los jugadores le manifestaron el apoyo y que no tomara la decisiòn, ese hecho es clave, puede ser lo que Da Silva estaba esperando.

El apoyo del plantel, las llamadas de los jugadores al entrenador dàndole apoyo y asumiendo responsabilidades, la presencia de Darìo Rodriguez, el resultado de Nacional a la tarde y sobre todas las cosas el apoyo de la familia son los condimentos que integran una decisiòn que el entrenador evalùa. Las horas que pasan son claves.

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, habló en conferencia de prensa luego de la dura derrota ante Wanderes por la tercera fecha del Torneo Uruguayo Especial y estar reunido con dirigentes y el presidente, Juan Pedro Damiani, en la que dejó muchas interrogantes en cuanto a su permanencia donde posteriormente.

Por: Luis Miguel Rampa 

El técnico aurinegro aclaro sus sensaciones tras el mal resultado y destacando que “esta derrota fue distinta a otras donde también perdimos” y que “hoy no tuvimos un buen partido y no esperábamos este resultado”. Esta noche Peñarol la tercera fecha dejando 5 puntos de 9 en el Campeón del Siglo donde Da Silva dejo claro que “se vienen cuatro partidos seguidos en condición de visitante lo cual nos deja muy preocupados por los puntos perdidos».

En cuanto al rival de hoy destaco que “No tuvimos un buen día , enfrentamos a un rival que nos superaron en el juego tanto en la aceleración y posesión del balón tratamos de buscar las variantes y no las pudimos encontrar y lógicamente que esto genera dolor por el resultado” entre tanto expresó su sentimiento de estar en Peñarol dejando claro que “en un cuadro grande es difícil cuando no se gana, pero hay confianza total en los jugadores y se que ellos están muy dolidos en este momento pero tiene que recuperarse ya que son jóvenes y tienen mucho futuro”.

En lo táctico del partido»Polilla» hizo variantes que no se afirmaron, como el ingreso de Nahitan Nandez por Hernán Novick. Declaró que hizo “el cambio porque vi en el primer tiempo que Wanderes nos dominó en la mitad de la cancha donde los volantes nuestros no trabajaron para ayudar en el medio. Nos quedaba ancha la cancha, el cambio tuvo una reacción positiva en los primeros 10 minutos del segundo tiempo porque nos paramos mejor pero no pudimos concretar alguna jugada. Después Wanderes lo manejó muy bien al partido”

Al final del duro resultado la interrogante surgió desde los vestuarios sobre su continuidad, “estuvimos reunidos, ahora hay que tener tranquilidad en este momento y después hablaremos de toma de decisiones”, agregando que «si soy yo el que hago daño no tengo problema de dar un paso al costado, de todas maneras hoy en caliente no es para hablar mucho. Estuve hablando con los dirigentes y estoy muy tranquilo, dejé en claro que quiero lo mejor para Peñarol y el resto se verá la semana que viene”.

Al respecto de las críticas sobre su persona, afirmó Da Silva que «salí dos veces campeón y siempre fui cuestionado. Hay tolerancia cero para mi y el cuerpo técnico”. Sintió respaldo de la directiva como cuando le «tocó perder en el Franzini en el 2013, en el semestre anterior donde la cosa no fue de la mejor manera. Por ahora es mas una decisión personal que de la dirigencia, quiero lo mejor para peñarol y no complicarlo”.