A Nick Johnson no le alcanzó con ser el primer jugador en haber terminado el Pokémon Go. El crédito gamer de Brooklyng, Nueva York, logró un nuevo hito en la historia reciente del videojuego de realidad aumentada al capturar los 145 pokémones distribuidos por el mundo.

johnson-pokemon-foto-reuterskim-kyung-hoon_claima20160809_0247_28

Una empresa de viajes sirvió de sponsor para que este fanático de 28 años salga de «cacería» por Europa, Asía y Oceanía. En Francia capturó un Mr. Mime justo debajo de la Torre Eiffel ; en Hong Kong, un Farfetch’d; y en Sídney, su última parada, un pokémon originario de la región llamado KangaskhanCon su reciente éxito, el “primer maestro mundial de Pokémon Go” quedó a solo seis criaturas digitales de las 151 que ostenta la saga, pero que todavía no fueron lanzadas en el videojuego de la compañía Niantic.

«El viaje de Nick es un ejemplo interesante de cómo Pokémon Go está convirtiendo a los jugadores en los viajeros, la redefinición de las atracciones turísticas y que reúne a toda una comunidad «, dijo Georg Ruebensal, director general de la compañía de viajes Expedia en Australia y Nueva Zelanda.Durante su búsqueda inicial, Johnson perdió casi cuatro kilos en las primeras dos semanas y caminó 8 kilómetros diarios para atrapar los 142 pokémones disponibles en Estados Unidos.

francia-farfetchd-kangaskhan-pokemon-company_claima20160809_0229_17