El balance del pasado fin de semana largo fue altamente positivo, de acuerdo a la evaluación efectuada a CAMBIO por la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez. Termas del Daymán vendió 7 mil entradas al parque termal, mientras que Arapey tuvo un 100% de ocupación, con una muy buena afluencia de visitantes en los hoteles 5 estrellas.
Por otro lado, la diversificación de actividades que tuvo Salto desde lo cultural y artístico durante el fin de semana fueron un aliciente más para que el circuito gastronómico y comercial se viera beneficiado. El asueto fue para las autoridades ejemplar para observar como se irá comportando el movimiento turístico en los próximos meses, teniendo en cuenta que hubo coincidencia con feriado también en Argentina.
DESTINO SEGURO
Rodríguez dijo que en este fin de semana en particular se pudo advertir con anticipación el movimiento que se iba a tener en los principales centros termales de Daymán y Arapey, más los servicios privados de Agua Clara, Acuamanía y el Parque Acuático del Hotel Horacio Quiroga. Ya una semana antes había un 80% de reservas en los hoteles termales y eso facilitó las tareas de coordinación con Policía de Tránsito, Jefatura de Policía y restantes servicios al turista.
Se puso especial atención en garantizar la seguridad de los visitantes en ambos centros termales, con mayor presencia policial dentro y fuera de los parques y recorridas que incluyeron la zona de Parada Daymán. Esto llevó a que no se registrara ningún incidente de robo, ni inseguridad en los centros termales durante el fin de semana, afianzando a Salto como un “destino seguro”.
FUENTE DIARIO CAMBIO