Cuando la temporada invernal se acerca, el gran número de termas de aguas dulces y saladas de Entre Ríos, que cuentan con complejos de piscinas abiertas y cerradas hasta verdaderos parques acuáticos, es uno de los destinos más buscados

Las Comunidades Termales de la Provincia de Entre Ríos es una asociación unificada por los 18 centros ubicados en las 13 ciudades de Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, María Grande, San José, Victoria, Villa Elisa y Villaguay, en las costas de los ríos Paraná y Uruguay.

Este volumen la convierte en la provincia más potente dentro del llamado turismo termal. Recibe aproximadamente unos 2 millones de visitantes por año y es el destino obligado para todos quienes buscan tomar baños de aguas curativas como para los que desean realizar distintos tratamientos de salud o estéticos.

Las propuestas de las termas entrerrianas son características. Su desarrollo ha permitido la construcción de verdaderos parques en los cuales la naturaleza abierta invita a combinar lo terapéutico con la diversión, sin salir de sus instalaciones. Con hotelería para todos los gustos y complejos gastronómicos especializados en la tradicional cocina argentina, forman parte fundamental de la experiencia dentro de estos lugares en donde todo está al alcance del turista.

Gualeguaychú es la capital del carnaval argentino. Y también una de las termas más visitadas. Las 20 hectáreas que la comprenden incluyen piscinas cubiertas, descubiertas y un completo spa.

También cuenta con hotelería, bungalows y un área especialmente destinada para casas rodantes, lo cual permite posicionarla como punto termal clave.

Las termas de Basavilbaso son 60 hectáreas poderosas. Pensadas para un público familiar, sus bungalows están perfectamente equipados y a pasos de las piscinas de agua salada. Los servicios estéticos que ofrecen son famosos y de los más requeridos por los huéspedes.

A orillas del Paraná, y con 11 piscinas cada uno, el Complejo de Termas de La Paz y las Termas de María Grande se distinguen por sus aguas saladas de origen marino. En ninguno de los parques falta alojamiento, restaurantes y centros de estética.

El Complejo Termal Vertiente se ubica en Concordia. Además de las piscinas, tiene un distintivo particular: brinda la posibilidad de disfrutar de un lago termal. Hotel, bungalows y cabañas se encuentran en el mismo predio, cada uno pensado frente a las posibilidades de un público heterogéneo.

Las termas de Concepción del Uruguay están pobladas de cabañas confortables. Y lo mejor son sus maravillosas piscinas que llegan a una temperatura de hasta 42 grados.

El Complejo termal Chajarí alberga 42 hectáreas, un apart hotel, cabañas, bungalows y es reconocido como uno de los spa más completos.

Concebidos como pequeñas ciudades en donde el turista cuenta con todos los servicios sin necesidad de salir, Entre Ríos es el destino termal perfecto de una Argentina que siempre te espera para disfrutar de su imponente naturaleza junto con la calidad de sus servicios.

¡Argentina, te espera!

Imágenes gentileza de VisitArgentina.com.ar

Por mas información visita nuestras redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter