Este martes habrá una nueva instancia de diálogo entre Ríogas y los trabajadores, para resolver el conflicto que ya lleva casi 40 días. Las últimas propuestas presentadas por la empresa no convencieron a los trabajadores. Mientras tanto, el Ministerio de Industria y la URSEA controlan que se cumpla el decreto que permite que cualquier empresa envase garrafas de otra, para brindar garantía de abastecimiento a la población.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás, Gonzalo Scotti, dijo que el encuentro de este martes podría llegar a ser «definitivo» para resolver al conflicto, aunque aclaró que aún hay puntos en los que hay diferencias importantes entre empresa y trabajadores.

Uno de ellos, explicó a Montevideo Portal, es la continuidad del segundo turno de trabajo en la planta de envasado de Riogas. Mientras para los trabajadores el turno es fundamental para poder cumplir con la demanda, la empresa considera que puede ser suprimido.

Scotti adelantó que se alcanzó una «solución parcial» para los trabajadores de Maldonado que habían sido despedidos por manipular un arma dentro de un puesto de venta de Riogas en ese departamento.

En tanto, al término del Consejo de Ministros de ayer, el ministro Murro habló de este conflicto:

FOTO: Captura pantalla video Ríogas