Los rumores empezaron entre los vecinos, siguieron en redes sociales y terminaron publicados en medios mexicanos. El misterio de la casa de Chespirito. Una mansión que no puede venderse. ¿Espíritus? ¿Apariciones? ¿Supersticiones? ¿Mito?
Según el diario mexicano «Basta», los vecinos de la zona afirman que «se oyen ruidos y por la noche aparece una silueta». En tanto, «Publimetro» de México afirma que la actriz Florinda Meza ya rebajó 7 millones de pesos mexicanos a los 34 que pedía a la residencia de su fallecido esposo Roberto Gómez Bolaños.
La casa (900 metros cuadrados, con acabados de madera y mármol) es eje de supersticiones. Se puso a la venta en 2014 y todavía no hay interesados. La residencia se vende «con todo: muebles y varias pertenencias del actor, lo que encarece la mansión».
Los fenómenos paranormales relacionados a Bolaños ya habían tenido lugar, según medios mexicanos, durante el funeral. En una ceremonia multitudinaria en el Estadio Azteca, miles de fans advirtieron que durante la trasmisión en vivo de la cadena mexicana Televisa, se pudo ver una figura traslúcida al lado del ataúd.
Roberto Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014,en México. Creador de los entrañables personajes como «El Chavo del 8» y «El Chapulín Colorado», había comenzado su carrera entre 1960 y 1965 haciendo guiones y canciones para programas cómicos de lo que actualmente es Televisa. Tres años después, en 1968, arrancó su carrera de actor. Tuvo casi medio siglo de carrera. Pero antes de dedicarse a la actuación se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció.
«Estoy vendiendo la propiedad pero para comprar una más pequeña”, comentó Meza durante una rueda de prensa en Cancún, meses atrás. “Es que esa casa es muy grande. Con seis hijos y doce nietos, cuando había semana santa, Navidades, año nuevo, o cosas por el estilo, se reunían y yo necesitaba yo mucha casa. Ahora no”, agregó.
Un «cazafantasmas» consultado por los medios mexicanos, Carlos Trejo, aseguró que «hay una aparente presencia dentro de la propiedad, que es la que está evitando que se logre la venta».