Las Termas de Almirón se ubican en una zona de mucha naturaleza en el departamento de Paysandú, a solo 5 kilómetros de la localidad de Guichón y a 85 de la capital sanducera. En este mapa de Termas de Almirón puedes ver el acceso al complejo termal, localizado en el kilómetro 85,500 de la Ruta 90

informacion-termas-almiron

Quienes desean unas vacaciones renovadoras no pueden dejar de visitar las Termas de Almirón, consideradas por los expertos como las mejores en cuanto a su acción terapéutica. Se ubican en el Departamento de Paysandú, a 5 kilómetros de Guichón y a 85 kilómetros de la capital departamental.

Con una temperatura de entre 34 y 42ºC, las Termas de Almirón son las únicas de agua salada en el país, lo que potencia su poder curativo. Son especialmente indicadas para aliviar dolencias reumáticas. Hay tres piscinas calientes de distintas profundidades, una de agua fría y otra cerrada con chorros. Las piletas están rodeadas de bosques pequeños, atravesados por el arroyo Guayabos Grande.

El tranquilo predio tiene todo para recrearse al aire libre: juegos infantiles, senderos de ecoturismo, cancha de padel, zona de pesca… Hay además un parador para tomar un refresco o aperitivo en cualquier momento de la jornada. Para alojarse, se puede optar por la zona de camping, los bungalows municipales o las casas particulares de alquiler.

Cómo llegar a Termas de Almirón

El parque termal de Almirón queda en el kilómetro 85,500 de la Ruta 90, que conecta la ciudad de Paysandú con Guichón. Para llegar en auto desde Montevideo hay que tomar la Ruta 1 hasta el empalme con la Ruta 3 (en el kilómetro 67,700), y en el kilómetro 318 doblar a la derecha por la Ruta 25, que conduce a la Ruta 90 (en el kilómetro 71). Se dobla a la derecha a la derecha por la Ruta 90 y se continúa 15 kilómetros hasta la entrada de las termas.

Desde Paysandú se llega directamente a través de la Ruta 90, recorriendo 85 kilómetros. El cruce internacional Colón-Paysandú permite llegar desde Argentina por medio de la Ruta 14.