Los militares uruguayos Eduardo Radaelli y Tomás Casella, encarcelados en Chile por el secuestro y asesinato del químico Eugenio Berríos, serían trasladados a Uruguay para que cumplan aquí su pena. Según supo Fuentes Confiables, a pedido del Estado uruguayo estarían arribando entre el 16 y 17 de noviembre y serían alojados  en Coraceros, en cumplimiento de un acuerdo internacional por el cual se puede solicitar que un nacional que cumple pena en el exterior la termine cumpliendo en Uruguay. 

A mediados de agosto del año pasado, el abogado de los militares, Amadeo Ottati, había dicho a Efe: «Vamos a tratar de movilizar los mecanismos necesarios para hacer lo único que a esta altura se puede hacer, que es tratar de que en vez de quedar en Chile a la espera de que se termine su condena estén acá cerca de su familia».

Casella cumple en Chile una condena de 10 años de cárcel como autor de secuestro y cinco años por asociación ilícita, mientras que Eduardo Radaelli cumple diez años como autor de secuestro y 800 días por asociación ilícita. En tanto, el tercer militar uruguayo preso en Chile, Wellington Sarli, cumple cinco años como cómplice de secuestro y 60 días más por asociación ilícita. Sobre este último caso Fuentes Confiables no pudo comprobar si también será trasladado a Uruguay.

Respecto a Casella y Radaelli, el Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, propuso realizar el traslado con aviones militares, pero el mismo se concretaría por vuelo de línea.