“Jorge vivió y murió a su medida. Luchó por su partido y por la libertad, y murió luchando por su partido y por la libertad”. Con estas palabras, Luis Hierro López se despidió de Jorge Batlle, durante el entierro en el Cementerio Central. El expresidente fue recordado por figuras de todos los partidos políticos. El presidente Tabaré Vázquez lo destacó como “un hombre muy inteligente”.
El cortejo fúnebre fue acompañado por numerosos integrantes de su gobierno, familiares y simpatizantes. La vieja sirena de El Día, en la esquina de 18 de Julio y Yaguarón, volvió a sonar al paso del cortejo. Los restos de Batlle descansan ahora en el panteón en donde también se encuentran los de cuatro ex presidentes: Lorenzo Batlle Pacheco, José Batlle y Ordóñez, Luis Batlle Berres y Jorge Batlle Ibáñez.
Al pie del cajón, el exvicepresidente Hierro López recordó a Batlle:
En otro tramo, Hierro destacó la convicción que Batlle tuvo en plena crisis económica:
Más temprano, durante su velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio, varias figuras políticas se acercaron a despedir a Batlle, entre ellas el presidente Tabaré Vázquez. Primero dio un discurso, y posteriormente habló en rueda de prensa y recordó la anécdota del momento en que recibió de él la banda presidencial:
FOTO: Parlamento