El tararirense Prof. Mauricio Anselmi, docente de Matemáticas, formado en el CERP Suroeste, fue seleccionado para el Programa de Co-Creación de Conocimientos de JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón), para trabajar sobre la mejora de la calidad de la educación de matemáticas en la enseñanza secundaria.

“El período del curso es del 1° al 26 de noviembre y participaran, República de El Salvador, República de Guatemala, República de Costa Rica, República de Nicaragua, República de Panamá, República de Paraguay, República de Honduras y la República Oriental del Uruguay representada por el único seleccionado de este país” dijo a La Colonia el Profesor Mauricio Anselmi. El docente adelantó que “sólo formarán parte del curso 11 participantes de los países antes mencionados. El curso será en la ciudad de Higashi, Hiroshima. Además del curso y las visitas planificadas a diferentes centros educativos en Japón, cada participante realizará una exposición de presentación de su país. Yo propuse presentar nuestro departamento y la propuesta fue aceptada con gusto, por lo que haré una presentación del País que terminará centrando en Colonia destacando lo mejor de cada ciudad del departamento y de nuestro patrimonio histórico. Para esto conté con la colaboración de la oficina de Relaciones Exteriores de la Intendencia que junto con Turismo hicieron un excelente video”.

Anselmi informó también que “el curso es de lunes a viernes de 9 hs a 17 hs, por lo que tendré tiempo para recorrer, conocer la cultura japonesa, visitar lugares emblemáticos, concurrir a eventos deportivos y así pasar un mes para no olvidar”.