Pablo Javier Begochea acordó su vínculo con el equipo peruano de Alianza Lima -el cual comenzaría en 2017- en una reunión que mantuvo con dirigentes en Montevideo.
El DT, que se encuentra libre luego de ser echado de Peñarol luego de perder los clásicos de verano, se convirtió en la primera opción del equipo incaico luego de que los argentinos Carlos Ischia y Claudio Borghi fueran descartados por no coincidir con las pretensiones económicas.
Bengochea es un viejo conocido de los peruanos, porque fue tres años asistente técnico de Sergio Markarián en la selección de dicho país, antes de asumir él mismo la dirección en 2014. Su participación al frente de los franjeados fue corta, ya que solo estuvo nueve meses antes de ser reemplazado por el nuevo presidente de la Federación Peruana sin haber dirigido partidos oficiales.
No obstante, los directivos de Alianza Lima decidieron darle la oportunidad al entrenador en un momento de crisis, ya que se encuentran sextos en la liga peruana, fuera de la zona de clasificación a las semifinales que definirán al campeón.