“Cuando uno se incorpora a una organización, sabe que tiene que cumplir determinadas reglas”, dijo el diputado frenteamplista Gonzalo Civila, en referencia a la situación de su colega Gonzalo Mujica, quien recientemente declaró que no acompañará los mandatos del Frente Amplio. La decisión de Mujica derivó en que el oficialismo deba de ahora en más tener que negociar con la oposición para aprobar proyectos en la Cámara de Diputados.

El quiebre se terminó de dar el pasado lunes, cuando el diputado Mujica apoyó la comisión investigadora propuesta por blancos, colorados e independientes para que se investiguen los negocios entre ANCAP y Venezuela, cuya mediación realizó la empresa Aire Fresco. «Acá alguien metió la pata o metió la pata y la mano en la lata, no sé pero eso es lo que quiero saber», reclamó Mujica en la sesión de Diputados.

Días antes, Mujica se había reunido con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, para notificarle que no acompañaría las decisiones por mandato desde el oficialismo, sino que votaría con el Frente solo cuando lo considere oportuno.

El presidente Tabaré Vázquez dijo el lunes pasado previo al Consejo de Ministros de San José que habría que estudiar qué sucede con la banca del diputado Mujica, lo que motivó la molestia del legislador, quien respondió que el presidente no debería opinar sobre otro poder del Estado.

Consultado por Telemundo, el diputado frenteamplista Gonzalo Civila opinó sobre esta situación:

FOTO: Parlamento