Cuando un hombre no está listo ni emocional ni psicológicamente va a ser difícil que piense en el matrimonio,Quienes no quieren casarse han manifestado 7 razonez

1 Presión económica. Estudios afirman que afirman que la mayoría de los hombres tienen como prioridad asegurarse un futuro económico sólido y después piensan en formar una familia.

2. Zona de confort. La consultora Gabriela Soberanis Madrid,  confirma que este estado es una falsa ilusión que se puede confundir con bienestar, en el cual se pierde mucho por temor a hacer cosas nuevas y desconocer que los cambios puede llevar a experiencias liberadoras y gratificantes.

3. Síndrome de Peter Pan. La psicóloga Carola Medrano afirma que esta es una señal de que los hombres no quieren crecer, son inmaduros social, emocional y psicológicamente. Ellos se resisten al compromiso, a tener proyectos en pareja y a ser padres. El síndrome de Peter Pan es una señal de que los hombres que no quieren crecer, son inmaduros social y emocionalmente.

4. Pérdida de la libertad. Para el psicólogo Gonzalo Elías “es el engaño inconsciente en el que caen los hombres al creer que comprometerse les va a quitar libertad.

5. Temor al divorcio. Ellos “temen al fracaso, ya que cada vez es más común que los matrimonios fracasen, por eso muchos prefieren no comprometerse y se toman más tiempo para sentirse listos, afirma el psicólogo Gonzalo Elías.

6. Miedo. Marta Brancatisano, en su libro La gran aventura. Una apología del matrimonio, dice que el miedo es la razón por la que los hombres le temen al matrimonio. Esta señal está acompañada del egoísmo ya que la tendencia es «que el otro gire en torno a mí, mientras yo hago muchas otras cosas».

7.  Si acaba de salir de una relación o se siente atraído por alguien más, hará todo lo posible para no comprometerse, afirma la psicóloga Ingrid Saavedra.