Martín Guerra, presidente de la unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas, habló con Fuentes Confiables tras la reunión que mantuvo con el presidente Tabaré Vázquez. Explicó que el mandatario se comprometió a evaluar y dar una próxima respuesta sobre la construcción de la regasificadora, y aclaró que dicha planta sería fundamental para abastecer la demanda del gas por cañería en Uruguay, sin depender de Argentina.

«El único suministro de gas natural por cañería que tenemos viene de Argentina, y Argentina es deficitaria en el suministro de gas. En abril del 2017 este acuerdo por el que nos suministran gas se vence», explicó Guerra, quien aclaró con entusiasmo que durante la reunión «nos confirmaron que Argentina nos va a seguir suministrando gas».

No obstante, el presidente del gremio aclaró que por independencia energética y por la cantidad de fuentes laborales que se alcanzarían, es fundamental que la regasificadora se construya, aún si Argentina no compra el gas restante que Uruguay no consuma:

FOTO: Presidencia