De acuerdo a lo informado por el alcalde de Ecilda Paullier Leonardo Giménez, la semana próxima tendrá lugar el retiro de los últimos dos animales exóticos que vienen quedando en el zoológico de la localidad, el cual se ubica en el parque a pocos metros del municipio.

Según dijo a Primera Hora, con esta operativo quedará “prácticamente cerrado el zoo”, proceso que Giménez ha encarado desde su asunción como alcalde. De esta manera serán un ciervo y un mono los animales que estarán siendo derivados hacia otros espacios, los que ya fueron definidos. En lo que respecta al ciervo, este se encontraba en una pequeña jaula de cinco metros de ancho por cinco de largo y construida en cemento. A partir de ahora pasará a la estancia “La Galea”, donde ocupará una amplia zona de unos 1.600 metros cuadrados, una especia de parque que además cuenta con un lago, donde además el animal podrá estar suelto.
Por otra parte, para con el mono se logró un acuerdo en la reserva “Tálice”, ubicada en el departamento de Flores. De esta forma, el primate pasará de una jaula de pequeña (similar a la anterior) a vivier en un jaulón de grandes dimensiones, con árboles en su interior y con varios animales de su misma especie.
Según afirmó el alcalde, luego de este paso solo quedarán aves autóctonas para las cuales existe la idea de crear un espacio amplio con un pequeño estanque incluso. Todo esto se da mientras se mantiene la negativa por recibir más animales en el zoo de Ecilda Paullier.
Cabe señalar que esto se enmarca en una serie de esfuerzos surgidos tanto desde las autoridades como desde la sociedad organizada por el cierre de los zoológicos, al menos por un cambio en el paradigma, combatiendo fundamentalmente en el encierro de animales exóticos en jaulas pequeñas y de cemento…

 

FUENTE: PIMERA HORA