De la mano de su número 10 y capitán la selección argentina encaminó su reacción en esta Eliminatoria ante una Colombia modesta, que mostró a cuentagotas sus armas, sobre todo cuando la pelota llegaba limpia a los tres de arriba.

Pero el planteo no funcionó, más que nada la manera que tenía pensada Pekerman para anular a Messi, que se mostró espléndido y fue partícipe de los dos goles.

Colombia había llegado con cierto peligro en dos pelotas aéreas que buscaron a Falcao pero desde los diez minutos el trámite se inclinó para el local. Un tiro libre frontal a 5 metros del área, por falta cometida sobre Messi, fue ejecutada de manera soberbia por el rosarino para convertirse en el 1-0, haciendo estéril el esfuerzo de Ospina.

La visita siguió intentando con respuestas en las que Cuadrado y James trataban de localizar al «Tigre» como nueve, pero lo de Argentina fue más. Con otra dinámica en el medio campo, un Banega preciso y certero y la yapa del mejor jugador del mundo.

Fue Messi el que otra vez desequilibró sobre los 23′, para sacarse un hombre de encima y centrear perfecto para Pratto, que anotó el segundo de cabeza. El resto del primer tiempo fue de control para Bauza, que forzaron a Colombia a salir con otro dibujo táctico en el complemento.

La selección cafetera resignó el juego por las bandas, recostó un volante para armar el doble cinco y soltó dos volantes para sumarse a los de arriba.

Sin embargo no fue la noche de los colombianos. Argentina con un sólido trabajo defensivo y con la conducción absoluta de Messi siguió dominando.

Pratto casi convirtió en el inicio del segundo y luego Di María en dos corridas similares estuvo a punto de ampliar.

El jugador del PSG se sacó las ganas a cinco minutos del final, decretando el 3-0 y poniendo algo de paz para el seleccionado argentino.