Fuentes Confiables registró cómo una niña con dificultades para caminar tuvo que atravesar una vereda en un muy mal estado, en Agraciada y Ciganda, en el barrio Bella Vista. El tema no escapa a otros puntos de la capital. ¿La Intendencia de Montevideo (IM) se encarga de controlar este asunto?

La ley establece que es el propietario de la vivienda quien tiene que reparar la vereda. La IM puede intimarlo a que lo haga. En caso de que se resista, la comuna puede repararla y luego cobrarle el costo de ese arreglo en los impuestos.

En entrevista con Fuentes Confiables, Silvana Pissano, directora de Acondicionamiento Urbano de la IM, habló de casos como el de Agraciada:

vereda

Pissano habló de modificar la ley actual. Fuentes Confiables le preguntó exactamente qué cambios son los que la IM propone:

Hace dos años la IM anunció una serie de fuertes fiscalizaciones que incluían el control a quienes pasean a sus perros sin correa, a quienes usan sus motos con el caño de escape «libre» y a quienes estacionan sus autos sobre las veredas. En ese paquete también la comuna habló de fiscalizar a los vecinos que no reparan sus veredas.

Concretamente, ¿la IM fiscaliza la reparación de veredas?

Respecto al caso puntual de Agraciada y Ciganda, el alcalde del Municipio C, Rodrido Arcamone, dijo a Fuentes Confiables que los dueños de las propiedades de esas veredas serán intimados a que las reparen.

Pissano también fue consultada sobre ese hecho:

FOTO: Fuentes Confiables