La Justicia continu este viernes con las actuaciones judiciales en torno a los barras bravas de Peñarol. Se investiga asociación para delinquir, trabajo que comenzó hace seis meses con escuchas telefónicas, personal policial infiltrado en tribunas y micrófonos escondidos. Hoy declararán nueve referentes de la hinchada. En las últimas horas prestaron testimonio jugadores, dirigentes y otros barras.
El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, declaró por esta causa el pasado miércoles ante Inteligencia. Fue citado a la Justicia pero no pudo concurrir debido a que se encuentra en el exterior.
Según El Observador, entre los que este viernes declaran se encuentra Jorge «Jorgito» Rivero, el exreferente de la barrabrava y de los principales líderes que comandan hoy la tribuna Ámsterdam.
Otro de los que declaró el pasado jueves jornada como indagado fue Bolívar «Boli» Falero, quien fue baleado en la tribuna Ámsterdam el pasado 23 de octubre, hecho que posteriormente provocó la renuncia del presidente de la comisión de seguridad de Peñarol, Julio Luis Sanguinetti.
Justamente, Sanguinetti narró en rueda de prensa los motivos por los que fue citado:
Por su parte, el secretario general de Peñarol, Gervasio Gedanke, quien también concurrió al juzgado, negó que haya habido presión de los barras hacia dirigentes o jugadores:
Juan Ahuntchain, gerente deportivo de Peñarol, también fue consultado a la salida del juzgado. Allí confirmó que los barras pidieron entradas, pero negó que haya sido mediante amenazas:
Ahuntchain dijo no tener conocimiento que haya habido dirigentes que entregan entradas a los barras: