Hoy jugó su último partido (al menos en el Franzini) Nicolás Olivera, ídolo de Defensor Sporting, el jugador de 38 años dijo adiós a su gente en un emotivo acto realizado luego del partido ante Racing, donde los “violetas” ganaron 2 a 1 y siguen prendidos en la lucha por el cupo a la Copa Sudamericana”.
Por Ignacio Gaggero
El “Nico” comenzó agradeciendo a su gente y a todos quienes lo apoyaron en estos 20 años de carrera de futbolista “quiero agradecer a todos ustedes, a mis compañeros, a mi familia, mis amigos y todos los que me ayudaron” donde agregó “para mí es un orgullo poder estar en una institución como Defensor, ejemplar en todos los sentidos, me hizo crecer como persona y como jugador” y destacó que club “violeta” es “una gran familia, y lo hemos demostrado en todo tipo de circunstancias, en las buenas y en las malas”.
También el hábil jugador mostró su enorme amor por el club donde dijo “espero que lo hice dentro de la cancha, ustedes sepan que fue con lo más profundo de mi corazón”.
Por otro lado el “Nico” entrego al presidente del club Daniel Jablonka, el trofeo al mejor jugador del mundo sub-20, premio que ganó en el mundial sub-20 de Malasia 1997, donde la “celeste” salió segunda luego de perder la final ante Argentina. Sobre el premio que Olivera entrego a Defensor dijo “yo se lo entrego como parte de defensor para que usted lo ponga en el lugar que le parezca más apropiado, este es un regalo para mí y para ustedes”.
Cerrando el discurso él jugador envió un mensaje a los jóvenes y a las futuras generaciones, que se forman en el equipo del Parque Rodó “no se necesita ir a grandes equipos, ganando mucho dinero, o pensar que en otros lugares que no sea Defensor van a pasar mejor, estamos en un gran club, una gran familia, por eso a todos los jóvenes, y próximas generaciones, quiero que sepan que esta es su casa, y Defensor les va a enseñar el camino para ser los mejores del mundo”.
Por último el jugador agradeció a dos personas en especial, primero a César Iroldi (jefe de sanidad de Defensor) fallecido el pasado año, y luego a su Abuelo, el “morrongo” Olivera (Ex cocinero de Nacional y la Selección), a quien dedico emotivas palabras “quiero recordar a una persona que está en el cielo, y todos los pasos que he dado siempre me ha iluminado para que siga yendo por el camino del bien. Esa persona es mi abuelo, lo amo, lo adoro, lo voy a tener presente por todo el tiempo hasta que me muera, le debo todo lo que soy a ese gran “morrongo” Olivera , esa persona querida por todo el mundo. Le debo mi vida”.
El jugador de 38 años se retira luego de 20 años de una gran carrera, donde se recuerdan su pasos por, Valencia, Sevilla, América de México, entre otros. Y donde sus logros más destacados en lo colectivo fueron, la segunda división que logra ganar con el Sevilla en 2001, los clausuras de 2012 y 2013 con Defensor, el vice campeonato con la Selección juvenil en Malasia 97, y lo más reciente con el club “violeta” llegando a esas semifinales con Defensor en la Libertadores de 2014. Por otra parte en lo individual resaltan, el premio al mejor jugador del mundo sub-20, conseguido en Malasia 97, y por otro lado la distinción a mejor jugador de la Copa Libertadores 2014, donde también fue máximo goleador.
Hoy cuelga los botines de fútbol un grande Nicolás Olivera el Bob marley uruguayo que supo defender la camiseta del @PueblaFC
Grande Nico pic.twitter.com/yAXwZCTNeF— EDUARDO NUÑEZ (@NuezEduardo) December 4, 2016