Según información policial a la que accedió Fuentes Confiables, $18 millones de pesos y US$70 mil fue lo que se llevaron los nueve ladrones que asaltaron en la noche del lunes el camión de remesa que se encontraba estacionado frente al Geant. Hubo un tiroteo en donde se dispararon al menos 50 balas. El saldo: cuatro guardias de seguridad heridos. Los delincuentes fugaron y son buscados por la policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas, en momentos en que el Geant tenía una importante cantidad de clientes, quienes en cuanto sintieron los disparos se refugiaron donde pudieron dentro del local, dado que varios balazos dieron contra los vidrios.

Nueve personas bajaron en dos camionetas en momentos en que el vehículo de Prosegur estaba en el estacionamiento del Geant en pleno operativo. Hubo un tiroteo y resultaron heridos tres guardias de la empresa privada. Uno de ellos tiene 29 años, quien recibió un disparo en el tobillo izquierdo. Era un guardia perimetral que custodiaba el camión.

También fue herido un chofer del auto de apoyo, de 55 años, recibió un disparo en pierna derecha y un guardia de Prosegur, de 34 años, recibió un roce de un balazo a la altura del ojo. Además fue herido un guardia de seguridad del local.

Posteriormente escaparon en los dos vehículos que luego abandonaron. Dentro de los mismos la policía encontró chapas de otros vehículos. En tanto, en el estacionamiento del Geant aparecieron diferentes vainas de varias armas y un furgón con manchas de sangre en la puerta trasera. El vehículo estaba denunciado como robado.

 

La diputada nacionalista Graciela Bianchi presenció el asalto y relató a Telenoche (Monte Carlo TV) que cuando estaba saliendo, vio correr a la gente que ingresaba de nuevo al supermercado y se resguardó detrás de la cortina de metal de un negocio.

Según indicó Bianchi los delincuentes pretendían asaltar el camión de caudales de Prosegur y allí fue cuando se inició el tiroteo. “Fueron al menos diez disparos entre los guardias y los delincuentes”, expresó.

“Todo el mundo estaba desesperado, los gurises lloraban. Fue una situación en la que me asusté realmente”, continuó.

Bianchi dijo que en una primera instancia pidieron a la gente que se fuera para el fondo y luego la hicieron salir por la puerta donde está el Maroñas.