Los medios estadounidenses informan que en las últimas horas un hombre fue detenido por la Policía en la zona del Rockefeller Center, en Nueva York.

El detenido tiene 38 años y se encontraba cerca del famoso árbol de Navidad que año a año se arma en ese lugar.

Según informa la cadena NBC, algunas personas que estaban allí escucharon cuando el sospechoso gritaba «al diablo con la Policía de Nueva York», y vieron que tenía una botella en la mano.

Los testigos llamaron a la Policía y cuando los agentes llegaron y lo detuvieron, el hombre les dijo: «Ustedes a veces hacen cosas que hacen que otros hagan cosas, incluso aunque no seamos así».

Y agregó: «¿Vieron las noticias hoy?».

La Policía confirmó que el hombre llevaba nafta, fósforos y un libro llamado “Son of Hamas” ( en español «Hijo de Hamas»), que es sobre el hijo de uno de los fundadores del movimiento armado palestino.

La tradición de este árbol se remonta a ocho décadas y es un acto que suele marcar el comienzo de las fiestas navideñas en la ciudad.

Unos ocho kilómetros de cable para conectar unas 50.000 luces LED sirven para iluminar el abeto, de más de 90 años y casi 29 metros de altura, instalado en uno de los lugares de la ciudad más visitados por los turistas por estas fechas.

La copa del árbol está coronada, como siendo habitual desde 2004, por una luminosa estrella diseñada por la firma Swarovski, con 25.000 cristales y un diámetro de tres metros.

El abeto quedará iluminado todas las noches hasta el 7 de enero, aunque el día de Navidad las luces estarán encendidas las 24 horas.

El primer árbol de Navidad que quedó instalado en el lugar fue colocado en 1931 por trabajadores de la construcción en el sitio donde se estaba levantando el Centro Rockefeller.

La primera ceremonia formal del encendido de las lunes se desarrolló en 1933, y la tradición se ha mantenido desde entonces con algunas variaciones. (Con información de EFE).