Seattle Sounders se coronó campeón del futbol estadounidense de la MLS tras vencer este sábado en penales al Toronto FC por 5-4.
El panameño Roman Torres fue el héroe tras anotar el penal decisivo en la muerte súbita luego de que en los 120 minutos reglamentarios el marcador terminó 0-0.
El intenso frío no apagó los ánimos del público en el BMO Field, donde durante los primeros 90 minutos los constantes errores cobraron en la angustia de los anfitriones y los visitantes.
Una vez que no se logró ninguna anotación, el árbitro mandó a tiempos extras y aquí tampoco hubo mucha acción ofensiva, eso sí, los canadienses dominaban las acciones y eran los que tocaban más a puerta, pero la suerte no los acompañó.
Ya en la tanda de penales, los nervios llegaron con el 4-4 en la primera ronda, lo que obligó a la muerte súbita; los anfitriones fueron los primeros en cobrar e increíblemente Justin Morrow estrelló la pelota en el travesaño, entonces vino Torres, quien mandó el balón al fondo de las redes y así darle al Seattle su primer título de Liga en la MLS.
"We wanted to make history."
Consider it done. #MLSCup https://t.co/A1KiCDRNPO
— Major League Soccer (@MLS) December 11, 2016
Blessed… ?????#MLSCup #Campeones #Champs pic.twitter.com/ff4q7xBvI7
— herculez gomez (@herculezg) December 11, 2016