Los trabajadores de la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo realizan este jueves un paro desde las 10 de la mañana para reunirse en asamblea. El intendente Daniel Martínez aseguró que la medida empeorará la situación en la recolección y afirmó que de los 11.500 contenedores que hay en la ciudad, 8 mil quedarán sin ser levantados.

En las últimas horas los camiones contratados más los de la Intendencia levantaron unas 100 toneladas de basura de los contenedores. El denominado “Operativo Impacto” que puso en funcionamiento la comuna también abarca también la utilización de una planta de transferencia intermedia para agilizar el trabajo de los vehículos.

Pero este jueves, debido al paro de los trabajadores del sector Limpieza, la situación empeorará. Al retraso de los últimos días se sumará el paro de hoy, por lo que en esta jornada unos 8 mil contenedores quedarán sin levantar, según estimaciones del propio Martínez. Mientras tanto, la negociación en el Ministerio de Trabajo continúa estancada. Las diferentes respuestas de la comuna serán estudiadas en la asamblea.

Consultado en rueda de prensa, el intendente remarcó que la intención de la comuna es «evitar el riesgo sanitario» y deseó que la negociación con Adeom llegue a buen puerto. «Parece que falta entender que por encima de todo está el ciudadano», apuntó.