Este lunes comienzan las inscripciones para todos los cursos de UTU, salvo para Ciclo Básico y Formación Profesional, cuyas inscripciones comienzan el lunes de la semana próxima. Para las inscripciones de cursos de hoy hay personas haciendo fila desde el sábado de mañana.

Tal como ocurre todos los años, la inscripción a la UTU genera problemas debido a que los cupos que se entregan siempre están por debajo de la demanda. Los padres junto a sus hijos se ven obligados a realzar colas en las escuelas técnicas desde uno o dos días antes para poder conseguir uno de los 20 lugares por día que se entregan.

En esta oportunidad, desde el sábado de mañana un  padre junto a su hijo de 15 años acampan frente al Instituto Técnico Superior del Buceo. Están primeros en la fila dado que recién llegó un segundo grupo el domingo de mañana. Anoche había en el lugar unas 30 familias esperando ser recibidos hoy lunes.

Las familias reclaman que se extiendan los cupos, además de que también se puedan realizar pre-inscripciones por Internet, como sucede en la UTU de pando.

En tanto, la directora de UTU, Nilsa Pérez, destacó el aumento de la matrícula:

FOTO: Captura pantalla Telemundo