El senador José Mujica respondió a los dichos del expresidente de Nacional, Ricardo Alarcón. Este último había asegurado que durante el Gobierno de Mujica Nacional y Peñarol fueron presionados por el Poder Ejecutivo para que extendieran el contrato con Tenfield. Ante esto, Mujica dijo: se le “escapó el chivo” a Alarcón. “Nunca nadie” hizo presión “de nada”.

El viernes pasado Alarcón hizo estallar la polémica cuando, entrevistado en Observador TV sobre los derechos de televisación, recordó que en 2011, estando al frente de Nacional, asistió a una reunión junto Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, en la que concurrieron Mujica, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y representantes de Tenfield.

“Hasta el gobierno presionó a Nacional y a Peñarol» para que, en su momento, no se opusieran a firmar la extensión del contrato entre la AUF y la empresa Tenfield por los derechos de televisación, dijo Alarcón en esa entrevista.

En las últimas horas, consultado por Telemundo, Alarcón reiteró su denuncia:

 

Alarcón aclaró que en ningún momento fue obligado a firmar, pero reiteró que de todos modos se sintió presionado. En ese sentido, destacó el rol del Héctor Lescano, en aquel entonces ministro de Turismo y Deporte:

 

En declaraciones a Telemundo, Mujica respondió a la acusación de Alarcón y aseguró que en ningún momento obligó a que se firmara el contrato con Tenfield:

 

En el Parlamento

El diputado nacionalista Jaime Trobo solicitará información al Ministerio del Interior para confirmar si en el anterior período de gobierno existieron reuniones entre el ministro Eduardo Bonomi y dirigentes deportivos, como lo denunció Alarcón.

Así lo explicó Trobo, quien consideró “grave” que el Poder Ejecutivo intervenga en una negociación entre la AUF y Tenfield: