Continúa la búsqueda de Osvaldo Furtado, el preso que se escapó recientemente  del Penal de Libertad. Cumplía una condena por el secuestro del empresario Ignacio Rospide, además de tener varios antecedentes penales. La Policía pidió colaboración para dar con su paradero. Los datos pueden ser aportados de manera anónima al 0800 5000 o directamente al 911.

Osvaldo Hugo Furtado Maneiro, de 51 años, se escapó del penal de Libertad el pasado 24 de diciembre y se encuentra prófugo desde entonces. Cumplía condena por el delito de secuestro, pero además tiene antecedentes por rapiña, copamiento y hurto agravado, delitos cometidos en 1993, 1995 y 2009, respectivamente.

El  20 de febrero de 2014 fue procesado con prisión por el secuestro del empresario Ignacio Rospide. El 20 de marzo de ese año ingresó al Penal de Libertad.

Según informó el Ministerio del Interior, los efectivos del penal descubrieron la ausencia de Furtado por la tarde del 24 de diciembre, tras realizar un conteo de internos al finalizar las visitas.

La Policía cree que el recluso se escapó entre las visitas, por lo que El Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario analiza las cámaras del lugar.

furtado_400

FOTO: UNICOM