Gastón Silberman, presidente de la delegación uruguaya en la CARU, desmintió que exista información sobre la contaminación que confirme que Brasil también contamina el río Uruguay, como informó el diario argentino La Nación. Silberman aclaró en Fuentes Confiables que el informe difundido meses atrás solo da cuenta de la contaminación que llega desde Gualeguaychú y desde UPM, en Fray Bentos.

El diario La Nación informó el pasado lunes que la Cancillería argentina denunció que Brasil también contamina el Río Uruguay y exigió una solución inmediata. El presidente de la CARU en representación de Argentina, Mauro Vazón, dijo a ese matutino que “la contaminación que viene de Brasil en el río Uruguay se da por el desecho de los agroquímicos de los campos o por las industrias”.

A esa conclusión se llegó, supuestamente, gracias a los datos aportados por el informe difundido meses atrás sobre la contaminación en el río Uruguay. Sin embargo, eso fue desmentido por Silberman, quien relativizó las declaraciones de Vazón:

De hecho, Silberman aclaró que en el informe dado a conocer recientemente no existen mediciones sobre el norte de Uruguay ni hay datos que hablen de Brasil:

FOTO: Archivo Fuentes Confiables